Error
  • Error al cargar los datos feed.
30
May

El Registro Público de Panamá confía al Consorcio FUTUVER y CWPANAMÁ su Modernización Registral por 11 millones de Dólares

En este proceso de Modernización, el Registro Público de Panamá que gestiona 700 trabajadores, contará con un único Sistema de Información – FUTUREG® – que lo convertirá en un Registro Electrónico.

El Registro Público de Panamá ha adjudicado al Consorcio Futuver - Cable&WirelessPanamá la Modernización del Sistema Registral del País, con Integración a la Firma Electrónica y Digital, para convertirlo en un Registro 100% Electrónico.

registropanama

Mónica Mosteiro (Futuver), Luis Pereira (CWPanamá), Jacinto Wong (CWPanamá),
Hernando Abraham Carrasquilla (Director Registro Panamá) y José Manuel Torres (Subdirector Registro Panamá)

El proyecto, de 11 millones de dólares, dotará al Registro Público de Panamá de un sistema de gestión perfectamente integrado con sus procesos, permitiendo de esta forma una gestión integral mediante un nuevo sistema escalable y seguro, adaptado en su totalidad a las necesidades presentes y preparado para afrontar de forma natural los nuevos retos tecnológicos y socioeconómicos que están teniendo lugar.

La solución propuesta por el Consorcio Futuver-CWPanamá es un ambicioso proyecto de transformación tecnológica y organizacional, integrado por diferentes hitos que darán cobertura a la Modernización integral del Registro Público de Panamá, realizando una Administración y Gestión del Cambio, Reingeniería de Procesos, Marco Jurídico, Capacitación y Profesionalización para todo el personal del Registro en los nuevos Procesos y Aplicación informática, incorporación de nuevos trámites online, Indicadores de Desempeño, suministro e instalación de la Infraestructura de Hardware, Comunicaciones y Software Base, así como la integración de soluciones anteriores en la nueva aplicación FUTUREG®.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y está prevista su puesta en marcha en el mes de Mayo 2012.

Esta Modernización integral de la Institución permitirá al Registro Público de Panamá ser uno de los pocos en el mundo que cuenten con un Registro 100% Electrónico, favoreciendo el crecimiento económico y el bienestar público del país.

Para la realización del proyecto, Futuver y CWPanamá constituirán un equipo de trabajo mixto altamente cualificado e integrado por expertos en cada una de las materias, aportando además toda la experiencia adquirida en la realización de proyectos de este tipo en otros Registros de la Propiedad de todo el mundo.

El Grupo FUTUVER potencia de esta manera su liderazgo internacional en la Modernización Integral de los Registros de la Propiedad y su transformación en Registros Electrónicos. Creada hace 15 años, cuenta con 120 trabajadores y basa su desarrollo en una clara apuesta por proyectos de Innovación y Conocimiento. Con proyectos en España, México, Panamá y Rumanía, y oficinas propias en cada uno de los países, consolida su expansión con nuevos proyectos como éste, además de los realizados en varios países en Latinoamérica y Europa.

CABLE & WIRELESS PANAMÁ es filial de Cable & Wireless Communications (CWC), con sede principal en Londres, Inglaterra y ofrece una completa gama de servicios de Telecomunicaciones a través de 4 unidades de negocios ubicadas en Panamá, Macau, El Caribe, Mónaco e Islas. Sus servicios de telecomunicaciones incluye: móvil, líneas fijas, banda ancha, entretenimiento, almacenamiento de datos y servicios administrados. Sus operaciones proporcionan servicios de clase mundial a sus clientes, consumidores, empresas y gobiernos. Sirviendo a las comunidades donde opera, está comprometida a comportarse de una manera ética y socialmente responsable.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy

Conoce Futuver

futuver

Pregúntale a Antonio

Más Información

Si deseas conocernos un poco más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

+ Info
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable